El menos dos personas murieron y otras dieciocho fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio de un barco abarrotado de pasajeros, que transportaba a  inmigrantes ilegales indonesios,  frente a las  costas malasias.

La información fue dada a conocer por la agencia marítima de  Malasia. "El barco transportaba a inmigrantes ilegales indonesios" que regresaban a  su país para celebrar próximamente el fin del Ramadán (mes de ayuno musulmán),  declaró un responsable de la agencia, quien agregó que 59 pasajeros  fueron socorridos tras el accidente ocurrido el lunes de noche.

"El barco era pequeño y estaba sobrecargado", añadió el responsable que no  quiso identificarse. Hasta ahora, sólo fueron recuperados los cadáveres de un hombre y una  mujer, según la misma fuente.

Los accidentes de este tipo son frecuentes, puesto que miles de migrantes,  en su gran mayoría procedentes de Indonesia, intentan llegar a Malasia en  embarcaciones con la esperanza de encontrar trabajo en la construcción,  fábricas o plantaciones, sectores frecuentemente evitados por los malasios. Muchos de ellos regresan a Indonesia en ocasión del Ramadán.

A fines de junio pasado, dos barcos con inmigrantes indonesios a bordo naufragaron el mismo día con pocas horas de diferencia también frente a las  costas malasias, en medio de aguas agitadas, lo que se saldó con una quincena  de muertos y decenas de desaparecidos. Las dos embarcaciones transportaban pasajeros en exceso según las autoridades de Malasia.