Al menos 20 personas resultaron heridas después de que la carpa de una unidad móvil de atención oftalmológica se desplomara en la localidad brasileña de Ceilandia, en el Distrito Federal de Brasilia, según informaron fuentes médicas citadas por medios de comunicación locales.
De acuerdo con la información preliminar ofrecida por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), unas 150 personas, la mayoría de ellas ancianos, se encontraban debajo de la carpa esperando atención sanitaria cuando la estructura cayó.
Según las mismas fuentes, sólo tres de las 20 persona afectadas por el desplome tuvieron que ser trasladadas a hospitales de Ceilandia. Por el momento, no hay constancia de víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Aunque se desconocen las causas que llevaron al desplome de la carpa, algunos testigos informaron que al momento del accidente se registraba un fuerte temporal de lluvia y viento en la zona. La estructura, formada por hierro y lona, estaba sustentada por tres camiones.
Hasta el lugar del incidente de desplazaron varias unidades de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como diversas ambulancias para atender a los heridos.