Al menos 25 muertos y unos 25 heridos dejó un triple atentado en Kandahar, al sur de Afganistán, informó el jefe de la policía de la provincia, Abdul Rasik.
Una bomba oculta en una motocicleta explotó primero en la carretera que lleva al aeropuerto y cuando una multitud acudió al lugar del ataque, dos atacantes suicidas se hicieron volar por los aires.
Según el vicejefe de la policía de la provincia, Rahmatullah Atrafi, los fallecidos son 15 civiles y ocho vigilantes de la empresa logística Supreme, que trabaja para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de los dos atacantes.
Los talibanes asumieron hoy el atentado. El vocero Kari Yusuf Ahmadi dijo que 17 soldados extranjeros perdieron la vida, aunque sus declaraciones se consideran exageradas.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tiene una base en el aeropuerto de Kandahar, utilizado por civiles y militares. La zona es considerada feudo de los talibanes.
Por otro lado, dos soldados de la ISAF murieron al caer un helicóptero en el este del país, informó la fuerza internacional sin concretar la nacionalidad de los fallecidos ni la localización exacta. Además señaló que se están investigando las causas del accidente.
Por otra parte, un líder tribal afgano y 17 miembros de su familia murieron hoy en un ataque de la OTAN en el este del país, informó un funcionario. "Dieciocho miembros de la familia del líder tribal Basir Akhundzada murieron en un operativo de las fuerzas de la OTAN, respaldadas por fuerzas aéreas, en busca de un líder talibán local en el distrito de Baraki Barak de la provincia de Logar", informó el jefe del consejo provincial Abdul Wali Wakili a dpa.
Seis combatientes talibán, dos soldados de la OTAN y un soldado afgano resultaron heridos durante la operación terrestre y aérea, que fue contestada por protestas en las calles de la capital provincial Pul-e-Alam esta mañana.
La OTAN confirmó el hecho, en el que aseguró murieron "múltiples insurgentes" y sólo confirmó heridas a dos mujeres, que fueron atendidas después.
A su vez, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que por primera vez un convoy de la organización con un claro distintivo fue asaltado en Afganistán, aunque nadie asumió el suceso que tuvo lugar el lunes en la provincia de Parwan, en el norte del país. Tes camiones ardieron y quedaron destruidos. En ellos se llevaba alimento para escolares.