Al menos 25 personas murieron y más de 50 resultaron heridas luego de un atentado suicida con bomba en en el barrio de Al Midan, de Damasco, en Siria.

La televisión estatal mostró los cuerpos de diez personas y restos de otras 15, además de muchos heridos en su mayoría civiles.

El ataque se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria, en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes.

El barrio de Al Midan fue escenario en los últimos meses de varias protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

Los opositores al gobierno apuntaron de inmediato a través de Internet que el atentado fue perpetrado por las fuerzas de seguridad de Assad. Los hombres que mostraban las cámaras de televisión hablaron sin embargo de inmediato de terroristas islámicos.

Según la página web independiente Syria Politic, hasta el lugar del atentado llegaron ya miembros del Ministerio de Interior y de la misión de observadores de la Liga Arabe.

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.