Al menos 26 personas murieron a manos de un grupo armado que irrumpió en el albergue del campus del Politécnico Federal de Mubi, en el noreste de Nigeria, se informó hoy.

"Los llamaron por nombre y apellido y luego los mataron uno a uno", dijo Mohammed Ibrahim, vocero de la policía del estado de Adamawa, informó la Agencia de Noticias de Nigeria.

La reconstrucción de lo sucedido anoche, en base a testimonios, indican que la mayoría de las víctimas, cristianos y musulmanes, fueron asesinados por disparos, y solo algunos acuchillados.

La residencia estudiantil fue uno de los edificios atacados en el barrio de Wuro-Patuje, donde algunos vecinos dijeron haber escuchado un tiroteo en torno a la medianoche.

La masacre fue perpetrada días después de la muerte de un jefe del grupo islamista Boko Haram y de el arresto 150 milicianos.

Incluso Ibrahim precisó que durante el fin de semana la residencia fue sometida a un registro en el marco de una operación contra Boko Haram, varios estudiantes fueron detenidos y se confiscaron un lanzagranadas, decenas de bombas de fabricación casera, cuchillos y fusiles de asalto.

Sin embargo, el vocero policial sostuvo que la masacre de estudiantes puede estar ligada a una interna en las elecciones estudiantiles de esa casa de estudios. 

De todos modos los investigadores no excluyen la pista islamista. Las autoridades dispusieron esta noche un toque de queda por tiempo indeterminado en la ciudad de Mubi.