Al menos 270 inmigrantes que escapaban del conflicto en Libia están desaparecidos en el Mar Mediterráneo luego del naufragio de la embarcación que las transportaba hacia Italia, según informó hoy  la cadena tunecina TAP y la inglesa Sky News.

Según los reportes, las autoridades tunecinas lograron rescatar a 570 personas de estaban a bordo del mismo buque, pero dijeron que otros centenares siguen desaparecidos.

Los servicios de guardacostas y socorristas locales trabajaban hoy en la zona para tratar de hallar a los  desaparecidos, entre los que se supone hay mujeres y niños. Según las primeras informaciones, la  embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue socorrida por  la Guardia Costera tunecina durante la noche, en aguas frente a  la isla de Kerkennah, en el sur del país magrebí.

La embarcación, en la que viajaban unas 700 personas -en su  mayoría originarias de Africa subsahariana, y provenientes de  Libia- tuvo problemas con su motor en un punto donde la escasa  profundidad del mar, lo que hizo imposible que fuera abordada  por la Guardia Costera.

Fuentes de los guardacostas tunecinos indicaron a la TAP que, durante las operaciones de rescate, algunos pasajeros sufrieron un ataque de pánico, lo que provocó una estampida a bordo del barco.