Una avalancha provocada por un sismo sepultó alrededor de 30 personas de una comunidad de mineros en el oeste de Colombia, de los cuales se recuperaron 5 cadáveres, informó hoy viernes el alcalde de la localidad.
El derrumbe se produjo el jueves en la noche en el municipio de Nóvita, en el departamento del Chocó, horas después de que la región fuera azotada por un sismo de magnitud 4,3, con profundidad inferior a 30 kilómetros.
"Hasta donde tenemos conocimiento (...) había un grupo de mineros, un grupo de personas de la región trabajando y se vino una avalancha muy fuerte", relató Iber López, alcalde de Nóvita, a la radio Caracol.
"Hasta ahora tenemos conocimiento por datos de la gente de la comunidad que habían desaparecido aproximadamente unas 30 personas, ya los habitantes del sector han logrado rescatar cinco cadáveres y se está a la expectativa, se sigue trabajando", agregó.
En el Chocó son numerosas las minas artesanales ilegales en las que los empobrecidos habitantes extraen oro.
López pidió al gobierno que desplace un helicóptero a la zona para realizar labores de reconocimiento de la zona y evaluar los daños.