Tres explosivos detonaron hoy en diversos lugares en Pakistán matando a al menos 17 personas, mientras otras 16 personas murieron en el ataque de un avión no tripulado estadounidense, informaron fuentes locales.
Una bomba estalló al paso de un auto de una unidad paramilitar en el suroeste del país, matando a tres soldados e hiriendo a un cuarto.
En un atentado con bomba en un mercado en la misma provincia murieron nueve personas, entre ellas un niño. La explosión de la bomba de 20 kilogramos, oculta en una motocicleta dejó también 21 heridos, informó la policía. Nadie asumió la autoría del ataque.
Otro explosivo escondido en una carreta mató a otras cinco personas en el noroeste del país, hiriendo al menos a otras ocho personas en Orakzai.
Precisamente en ese distrito, en la convulsa área del noroeste de Pakistán donde buscan refugio los rebeldes talibanes, murieron hoy al menos 16 personas en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra un complejo en Buland Khel, informaron funcionarios locales.
El administrador político local Khushal Khan confirmó el ataque sin ofrecer una cifra de muertos. Pero otra fuente de su oficina dijo a dpa en condición de anonimato que los muertos fueron 16 y que la cifra podría aumentar, pues algunos heridos están graves. Otra fuente manifestó que entre los muertos podría haber extranjeros.
El complejo era propiedad de un comandante del grupo Hafiz Gul Bahadur, militante activo en Waziristán del Norte, según Khan. Los aviones no tripulados suelen atacar esa región. En esa ocasión lanzaron dos misiles contra el complejo y lo destruyeron totalmente.