Al menos 34 personas muertas y otras 32 heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Manabí, suroeste de Ecuador.
Según las primeras informaciones un bus cayó a un barranco cerca de la población costera de Flavio Alfaro.
Diego Iñiguez, de la policía de la zona de la tragedia, alertó que el número de víctimas mortales puede aumentar. "Aparentemente una falla mecánica produjo que el carro se vaya a un abismo", dijo el jefe policial de El Carmen al canal Ecuavisa.
Brigadas de socorro llegaron al lugar del accidente para verificar si hay más sobrevivientes entre los restos. Según testigos el bus viajaba con exceso de pasajeros, pues transportaba 65 personas cuando el cupo es 40.
Según consigna el diario El Comercio de Ecuador, la Cruz Roja indicó que varios niños figuran entre los muertos del accidente. Agregó que el bus se precipitó al barranco durante la madrugada, cuando transitaba por un sector con presencia de lluvia y neblina. El transporte cubría la ruta entre Quito y las localidades manabitas de Chone y San Isidro.
En agosto pasado, un autobús rodó a una quebrada de 100 metros en la provincia andina de Cotopaxi, dejando 38 muertos y 12 heridos, de acuerdo con la Policía.