Al menos 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas hoy por una serie de atentados en Irak, informaron hoy fuentes oficiales.

El peor ataque se produjo en las primeras horas de la mañana en una localidad del distrito de Hamdania, cerca a la norteña ciudad de Mosul, donde la detonación de dos camiones bombas mató al menos a 28 personas e hirió a unas 122.

Testigos de los hechos informaron que las explosiones destruyeron más de 30 casas, por lo que las autoridades estiman que el número de víctimas sería aún mayor. La policía busca aún a varios desaparecidos entre los escombros. En el lugar viven sobre todo chiitas.

En el suroeste de Bagdad, por otro lado, un segundo atentado con dos coches bomba mató al menos a 16 personas e hirió a otras 81. Los ataques estaban dirigidos contra jornaleros de la construcción en la capital iraquí, que esperaban en la carretera a su posible contratación para una jornada de trabajo.

Poco después, dos miembros de una milicia sunita progubernamental murieron por la explosión de una bomba escondida al lado de una carretera en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país. Otras cinco personas resultaron heridas.