Al menos cinco personas fallecieron tras el paso del huracán Jova por las costas de México. El fenómeno climático, que registró una fuerza de categoría dos, provocó tormentas e inundaciones, que afectaron distintos estados mexicanos.
Java llegó a México por la zona oeste del puerto Manzanillo, y por la ciudad costera de Barra de Navidad, antes de sostenerse con vientos que llegaron a los 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Ya en la tarde, el fenómeno se convirtió en una tormenta tropical, a medida que avanzaba tierra adentro, donde siguió provocando problemas para los habitantes de la franja noroeste de México, incluyendo el estado de Jalisco.
En Colima, una mujer de 71 años murió ahogada luego que una fuerte corriente barriera el auto en el que viajaba con su hijo, quien logró sobrevivir.
En el estado de Jalisco, en tanto, una mujer de 21 años y su hija murieron, luego que el huracán provocara un deslizamiento de tierra en la zona de Cihuatlán, arrasando con la casa en la que ambas vivían.
Hacia el noroeste, en tanto, un hombre y un adolescente perdieron la vida luego que una de las paredes de su casa les cayera encima, tras ser debilitada por las lluvias. En Tomatlán, en tanto, dos menores de edad sufrieron lesiones en la cabeza, tras ser golpeados por las paredes de ladrillo de su casa.