Al menos cinco personas murieron este sábado y nueve resultaron heridas en un ataque suicida registrado en un mercado de la zona tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.
El atentado tuvo lugar en el bazar de Pashad, situado en el distrito de Malik, y acabó con la vida de dos personas, según una fuente de las autoridades de Bajaur.
En esta zona tribal limítrofe con Afganistán se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibán, especialmente una en 2009 tras la cual el Ejército aseguró haber expulsado a los integristas de la región.
Los atentados son más frecuentes en las localidades alrededor de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), que en Bajaur u otras regiones tribales.
Desde la muerte de Osama Bin Laden el pasado 2 de mayo a manos de fuerzas de elite de EEUU en Abbottabad, ciudad cercana a Islamabad, se han registrado numerosos atentados reivindicados por el movimiento talibán.
El día 13, un doble ataque suicida contra una academia de la guardia de fronteras acabó con la vida de unas 90 personas, la mayoría reclutas, en el distrito de Charsada, cercano a Peshawar.
Hace cinco días, el Ejército paquistaní dio por concluido un asalto talibán a una base militar de la sureña ciudad de Karachi, que duró unas 17 horas y dejó entre 14 y 19 muertos.
El último atentado de envergadura tuvo lugar el pasado jueves, cuando un suicida hizo estallar el vehículo que conducía en la localidad noroccidental de Hangu y acabó con la vida de unas 35 personas.