Al menos 50 personas murieron y 106 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Pakistán, el que habría sido perpetrado por un adolescente de 16 años, según señalan algunos testigos.
El atacante suicida se hizo estallar en la mezquita Jamea Nasjid de Jamrood, en el territorio tribal de Khyber Agency, al noroeste de Pakistán y frontera con Afganistán, mientras se realizaban los rezos del viernes. En el lugar había cerca de 500 personas.
La zona del atentado fue aislada por fuerzas de seguridad.
Nadie se ha atribuido por el momento la responsabilidad del ataque, pero los milicianos talibanes perpetraron ese tipo de atentados en el pasado para castigar a la gente por cooperar con el gobierno en su campaña contra el terror.
Por otra parte, al menos cuatro personas murieron hoy en el ataque de un avión no tripulado estadounidense contra un complejo en el noroeste de Pakistán, informó un funcionario de inteligencia. El ataque tuvo lugar en el área de Burmal, en Waziristán del Sur, otro de los siete distritos tribales en la frontera afgana.
Estados Unidos intensificó ese tipo de ataques en el cinturón fronterizo, que considera feudo de los milicianos.