Al menos cuatro personas murieron hoy y varias resultaron heridas por caída de cohetes en áreas bajo el control de las autoridades de Damasco y en Alepo.
Esta cifra fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en donde precisó que las cuatro personas perdieron la vida por el impacto de proyectiles contra el barrio de Al Salahedín en Alepo. Con este hecho, aumenta a diez el número de fallecidos en esta localidad en las últimas 24 horas por disparos de cohetes.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado por el momento la muerte de al menos tres personas y heridas a otras cuatro en Al Salahedín por ataques de "organizaciones terroristas".
Mientras, en Damasco, al menos siete personas resultaron heridas hoy por la caída de varios cohetes en la zona de Al Meze, en el centro de la urbe, según una fuente de la Jefatura de Policía citada por SANA.
La fuente indicó que ataques similares se registraron en los barrios de Al Sheij Saad y Al Meze 86, que fueron objetivo de los disparos de "terroristas" apostados en Duma, la mayor ciudad de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.
Ante esta situación, el gobierno ruso ha declarado pausas humanitarias para la evacuación de los civiles y heridos instalando corredores en la ciudad por una cierta cantidad de horas.
El viernes pasado, el Kremlin instauro una tregua de diez horas en Alepo y hoy anunció que se mantenía la suspensión de bombardeos rusos contra al ciudad a pesar de que los rebeldes se niegan a abandonar la ciudad.
"La pausa humanitaria como tal tenía una duración limitada pero la suspensión de las operaciones aéreas rusas se prolonga", declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Si los rebeldes no pasan a la ofensiva ni llevan a cabo una campaña agresiva, el presidente (Vladimir Putin) considera que es oportuno" prolongar el alto el fuego, precisó Peskov.
Los constantes bombardeos en las ciudades sirias para derrocar al Estado Islámico han causado más de 300.000 muertos desde los inicios del conflicto en el 2011.