Al menos cuatro mineros han muerto y otros diez están desaparecidos a consecuencia de un corrimiento de tierras en una mina de carbón en el centro de Filipinas, informó hoy la Policía.

Tres trabajadores pudieron ser rescatados con vida y fueron trasladados al hospital después de la avalancha, que ocurrió anoche en una explotación situada en la provincia de Antique, en la isla de Panay.

El jefe regional de la Policía, Agrimero Cruz, dijo que las tareas de rescate permitieron recuperaron los cadáveres de cuatro mineros mientras continúa la búsqueda de otros diez que quedaron sepultados en el desprendimiento, indicó el periódico Inquirer.

La compañía que explota la mina, Semirara Mining Corp, detalló en un comunicado que el accidente ocurrió cuando uno de los laterales del yacimiento se hundió por causas que todavía se desconocen.

El Superintendente Marloe Marfil añadió que la mina se encuentra en una zona declarada de riesgo en la que la Policía no tiene acceso, y que la búsqueda de los desaparecidos la llevan a cabo trabajadores del yacimiento.