Al menos cuatro personas murieron y una veintena resultaron heridas hoy en Eslovenia, después de que el globo aerostático en el que viajaban se incendiara, informó la defensa civil.
"El primer médico llegó al lugar del accidente y confirmó haber encontrado cuatro cuerpos calcinados", indicó un vocero de la defensa civil a periodistas en el lugar, sin dar detalles sobre las víctimas.
El accidente tuvo lugar en Ig, una localidad situada a una decena de kilómetros al sur de la capital, Liubliana. El globo aerostático transportaba a 32 personas: 30 pasajeros, incluidos seis niños, el piloto y el copiloto.
El centro médico de Liubliana por su parte precisó que 21 personas estaban ingresadas, incluido "ocho que permanecen en estado crítico".
Entre los hospitalizados hay una mujer británica y tres italianos, añadió el hospital.
Las circunstancias del accidente quedan por determinar. Según testigos citados por la agencia de prensa STA, el globo fue alcanzado por una tormenta, trató de aterrizar pero chocó contra un árbol.
Un sobreviviente, citado por el portal de informaciones 24yr, declaró que la barquilla cayó al suelo rápidamente, algunos pasajeros salieron disparados, y el globo volvió a despegar y se incendió.