Un ataque suicida fue perpetrado hoy en una iglesia de la ciudad nigeriana de Jos, mientras un grupo armado atacó otra sede religiosa al noreste del país, episodios que provocaron numerosas víctimas, en un nuevo ataque contra comunidades cristianas en el Estado africano.

Testigos reportaron que en Jos, capital del estado de Plateau en el centro de Nigeria, el atentado dejó 41 heridos y al menos tres víctimas fatales, incluído el agresor. Mientras que en un ataque previo, dos hombres armados dispararon contra los devotos que se encontraban en una iglesia de la ciudad de Biu, al noreste del país, donde también hubo muertos.

El comisario de la Policía provincial de Plateau, Emmanuel Ayeni, confirmó el suceso, aunque precisó que aún se desconoce quienes fueron los atacantes.

En los últimos meses se han registrado numerosos atentados contra comunidades cristianas en Nigeria, país dividido entre el norte, musulmán, y el sur, de mayoría cristiana. La ciudad de Jos es uno de los principales objetivos de estos ataques ya que hace las veces de frontera entre el norte y el sur, y cuenta con una población dividida entre ambos credos.