Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego que un tren descarrilara en Polonia, específicamente en Baby, en la frontera entre Katowice y Varsovia, dijo la vocera de los socorristas, Justyna Sochacka.

Los bomberos que trabajan en el lugar del accidente  advirtieron que el "número de muertos podría aumentar" y se desconocen, hasta ahora, las razones del suceso.

El portavoz de Ferrovías de Polonia, Lukasz Kurpiewski, aseguró a la televisión TVN24 que había unas 280 personas a  bordo del convoy.  Algunos pasajeros contaron que el tren tenía cuatro vagones y  que el primero volcó mientras los otros tres descarrilaron. 

"Escuchamos un ruido enorme: el primer vagón del tren se  destruyó completamente. Algunos mantuvieron la calma pero muchos  estaban en estado de conmoción", contó Marcin Chlebowski, quien  estaba en la máquina cuando se produjo el accidente.   

El testigo destacó de todos modos que "los socorristas  llegaron rápidamente". Los heridos de gravedad fueron  trasladados al hospital de Lidz.