Al menos cinco personas murieron en Serbia por el intenso frío de los últimos días, y otras cinco fueron encontradas sin vida durante la noche en Polonia por la ola polar que se abate sobre el este europeo.
Según afirman las agencias, una mujer de 49 años fue hallada muerta por congelamiento junto a una calle nevada de la región de Valjevo, unos 80 kilómetros al suroeste de Belgrado.
En la misma región un hombre de 52 años fue encontrado muerto no muy lejos de su casa, en el pueblo de Bobovo, mientras un anciano de 81 años murió de frío en la casa donde vivía solo en la pequeña localidad de Taor.
Dos hombres septuagenarios, asimismo, están desaparecidos en la región meridional serbia de Medzvedzha, y se considera que también ellos murieron de frío.
Abundantes nevadas y temperaturas muy bajas indujeron a las autoridades a proclamar el estado de emergencia en quince municipios, sobre todo en el sur y el sureste, donde se registran apagones y dificultades en la circulación vial debido a la nieve y el hielo.
Hoy las temperaturas estaban en baja, con una mínima de -21 grados centígrados en Kragujevac, -15 en Nis, -10 en Belgrado. Sin embargo, sobre gran parte del país brilla el sol.
En Polonia la situación es parecida, durante la noche pasada cinco personas murieron de frío, debido a las temperaturas que alcanzaron los -27 grados en Stuposiany, en el sudeste del país.
Según refirió la policía, desde noviembre en todo el país murieron por frío 52 personas, 12 de ellas desde el pasado jueves.
Debido al frío varios trenes sufrieron retrasos hoy, a causa del congelamiento de las vías. Según las previsiones el aire frío, llegado del norte de Rusia, podría permanecer sobre el país varios días más.