Al menos dos seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron hoy y otros quince resultaron heridos en choques durante protestas en El Cairo que exigían la vuelta del presidente Mohamed Mursi, informó la agencia estatal de noticias Mena.
Los heridos, en su mayoría por disparos de bala y con contusiones, fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital egipcia, entre ellos a Ain Shams, Heliópolis y Zaitun, explicaron a Mena fuentes médicas.
Los manifestantes, seguidores de los Hermanos Musulmanes, organización declarada terrorista por las autoridades interinas el pasado diciembre, exigían la vuelta al poder del presidente depuesto tras un golpe militar hace más de un año.
Estas muertes se producen un día después del fallecimiento de otras cinco personas, entre ellas un policía, durante las manifestaciones de conmemoración del primer aniversario del brutal desalojo de las plazas cairotas de Rabea Al Adauiya y Al Nahda.
El 14 de agosto del año pasado, la policía y las Fuerzas Armadas abrieron fuego contra los miles de islamistas que pedían la vuelta del presidente Mohamed Mursi, derrocado en julio, y mataron a 817 personas, según la ONG Human Right Watch (HRW).