Al menos dos personas murieron hoy en un incendio registrado en un crucero cerca de la costa de Noruega, que forzó la evacuación de más de 200 pasajeros. Otras cuatro personas del Nordlys estarían desaparecidas, según detalló la policía.

El barco, que realizaba una popular ruta turística entre Bergen y las regiones ubicadas sobre el círculo Polar, estaba cerca del puerto de Aalesund, en el oeste de Noruega, cuando comenzó el fuego en la sala de motores, reportó el canal estatal NRK.

"Hemos confirmado que han fallecido dos personas", dijo a Reuters una portavoz de la policía. Agregó que aún estaban tratando de encontrar a todos los pasajeros.

"La policía tiene información de que cuatro personas están desaparecidas, pero no podemos confirmar este número", agregó en un comunicado. Reportes de medios previos dijeron que los 207 pasajeros y la mayor parte de los 55 tripulantes habían sido evacuados del barco y que algunos miembros de la tripulación se habían quedado a bordo para combatir el fuego.

Ocho personas fueron ingresadas en el hospital y otras ocho recibieron tratamiento por heridas, dijo una fuente sanitaria. Según la página web del operador Hurtigruten, el Nordlys, construido en 1994, puede llevar 691 pasajeros. Imágenes de televisión mostraban una nube de humo negro elevándose sobre el barco después de trasladarlo a Aalesund.