Al menos dos soldados iraquíes murieron hoy y otras diez personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad iraquí de Mosul, al norte de Bagdad, informó una fuente policial.
Un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba al paso de una patrulla del ejército iraquí en la zona de Al Magmoa al Zakafya, situada en el norte de Mosul.
La explosión causó la muerte inmediata de dos soldados y heridas a otras diez personas, entre ellas dos mujeres, así como daños materiales en las tiendas comerciales adyacentes.
Anoche, en otro atentado, al menos 28 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas en la mezquita Umm al Qura, que sirve también como sede de una fundación sunita cuyo presidente, Ahmed Abdul Gafur Samarrai, salió ileso del atentado.
Asimismo, fuentes oficiales explicaron que un grupo de personas armadas atacaron un puesto de control conjunto de los Consejos de Salvación (milicias pro gubernamentales) y de las fuerzas de seguridad iraquíes en el norte de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.
En el ataque, agregaron las fuentes, murieron dos policías y un miembro del Consejo de Salvación
Además, en la localidad de Zafarania, 45 kilómetros al sureste de la capital, cinco personas, dos de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad, resultaron heridas al estallar un bomba dirigida contra una patrulla policial.