Al menos dos personas murieron y un diputado iraquí resultó herido por la caída de un misil cerca del Parlamento, en la fortificada Zona Verde de Bagdad, según una fuente de la policía. Por el momento se desconoce el lugar desde donde fue lanzado el misil -de tipo "hawk"- y qué grupo puede estar detrás de este ataque.
Las dos víctimas mortales no han sido todavía identificadas, mientras que el herido es el diputado Muayed al Tayeb, que fue trasladado a un hospital.
La Zona Verde, en el centro de la capital iraquí, alberga los principales edificios gubernamentales y embajadas de países occidentales como las de Estados Unidos y del Reino Unido.
Los ataques con proyectiles contra este área fortificada se producen de forma esporádica, y en alguna ocasión la zona también ha sido escenario de atentados con explosivos.
El pasado 11 de julio, al menos tres proyectiles "katiusha" impactaron allí coincidiendo con la visita a Bagdad del secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, sin causar víctimas.
La agresión contra la Zona Verde tuvo lugar horas después de que el estallido de un coche bomba en el exterior de una cárcel de las afueras de Bagdad causara al menos trece muertos, nueve de ellos funcionarios de prisiones, y heridas a 28 personas.
Estos sucesos se producen cuando se acerca la fecha de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, prevista para finales de este año, según lo acordado en 2008 entre Washington y Bagdad.