Al menos nueve personas murieron y otras 34 resultaron heridas en las primeras horas del día por la explosión de una bomba al paso de un minibús en Peshawar, gran ciudad del noroeste de Pakistán, según informaron las autoridades locales.

"Al menos nueve personas murieron y 34 quedaron heridas", declaró un responsable de la administración local, Javed Marwat. Aunque hasta el momento las autoridades no podían precisar si la bomba estaba al interior del minibús o en la carretera.

El noroeste de Pakistán es una región inestable agitada por la rebelión islamista dirigida por los talibanes aliados de Al Qaida, que reprochan al gobierno de Islamabad su alianza con Estados Unidos y que en los últimos años han multiplicado los atentados, sobre todo de carácter suicida.

Numerosos ataques han tenido lugar en Peshawar, que a veces son también provocados por rivalidades políticas o mafiosas.

El 31 de agosto pasado, la explosión de una bomba colocada en una camioneta mató a 12 personas e hirió a otras doce en un mercado de la ciudad.