Al menos seis personas murieron y cinco resultaron heridas al desplomarse hoy el noveno piso de un edificio  en construcción en la capital de la provincia argentina de Corrientes.

"Este fue un hecho con un trágico desenlace, con estas seis personas que  han fallecido y cinco heridos", informó el vocero de la policía de Corrientes,  Sergio Aguilar.

El hecho ocurrió "cuando cedió una columna lateral del  edificio, mientras los obreros estaban llenando el tanque de agua en el último  piso de la obra", precisó a la AFP Juan Avalos, secretario general de la Unión  Obrera de la Construcción (UOCRA) de la localidad.

"Esta vez no se trata de un problema de inseguridad en las condiciones de  trabajo, los compañeros contaban con los elementos necesarios. Pero suponemos  que fue una falla de cálculo de los proyectistas o mala calidad de los  materiales", advirtió el sindicalista.

La obra, que se había iniciado hace ocho meses, era un proyecto de  fideicomiso para oficinas y viviendas en el centro de la ciudad de Corrientes,  la capital provincial.