Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas hoy a causa de la explosión de una bomba activada a distancia en un mercado en Manti, cercana a la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto estaba situado en una parada de autobús y las víctimas mortales, entre las que figura una mujer, probablemente habían acudido a comprar al bazar, frecuentado por habitantes de toda la zona.

Hace menos de dos semanas otro atentado acabó con la vida de seis policías frente a una comisaría de Peshawar
, capital de la problemática provincia de Khyber-Pakhtunkwa y muy cercana a la frontera afgana.

Desde la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas de elite estadounidenses el 2 de mayo en la ciudad de Abbottabad, cercana a Islamabad, el movimiento talibán ha reivindicado varios atentados de envergadura en venganza por la muerte del líder de Al Qaeda.

En el marco de esa espiral de violencia, el atentado de hoy es el primero que se produce después de que un avión espía estadounidense matara también en Pakistan a otro alto mando de Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri, en un bombardeo que se produjo en la noche del viernes en el área tribal de Waziristán del Sur, en el oeste paquistaní.