Al menos seis palestinos, entre ellos el líder de un grupo salafita islámico, murieron en una operación militar israelí en la Franja de Gaza, en reacción a los ataques de hoy en el sur de Israel, informaron fuentes locales.
De acuerdo con las informaciones, un misil disparado desde un avión sin piloto, causó la muerte de Abu Sabri Enner, jefe de las Brigadas Salah Eddin, brazo armado de un grupo salafita islámico, de un menor de edad y de cinco combatientes en Rafah, sur de la Franja de Gaza.
En tanto, EEUU condenó la serie de "brutales ataques" perpetrados hoy en Israel y que causaron al menos 14 muertos y aseguró su apoyo al Estado judío contra el terrorismo.
"Condenamos los brutales ataques terroristas perpetrados hoy en el sur de Israel en los términos más fuertes posibles", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"Estados Unidos e Israel se mantienen unidos contra el terrorismo y esperamos que los responsables de este ataque sean llevados rápidamente a la justicia", agregó.
En los atentados perpetrados cerca de Eilat, ciudad fronteriza con Egipto y Jordania, fallecieron siete israelíes, seis civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad.
Además, el Ejército israelí confirmó en un comunicado haber dado muerte a "siete terroristas" que participaron en los ataques. Otras treinta personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad y el resto entre moderados y leves, indicaron fuentes médicas.
En Eilat fueron atacados dos buses, dos automóviles privados y un vehículo del Ejército. Los atacantes procedían de la Franja de Gaza, según las conclusiones de los servicios secretos.