Al menos siete personas murieron y otras 29 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban cayó de un viaducto en una carretera del estado brasileño de Río de Janeiro, informó la policía de carreteras.

El accidente ocurrió al final de la tarde de este miércoles en un viaducto conocido popularmente como el tobogán, en Itaguaí, un municipio a 70 kilómetros del centro de Río de Janeiro pero que forma parte del área metropolitana de esta ciudad.

El conductor del autobús, perteneciente a la compañía de transporte intermunicipal Viaçao Itaguaí, perdió el control por razones desconocidas y el automotor terminó cayendo desde una altura de 3 metros tras derrumbar un muro de contención.

El autobús, que había partido de la vecina Mazomba y estaba lleno de pasajeros que regresaban a sus casas en Itaguaí, quedó totalmente volcado sobre un ferrocarril que pasa por debajo del viaducto.

Según los bomberos, entre los muertos, además del conductor del autobús, figuran cuatro hombres y dos mujeres aún no identificados.

Los heridos fueron conducidos a hospitales de Itaguaí y de Santa Cruz, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.