Al menos tres policías murieron y cuatro resultaron heridos cuando dos camionetas en las que se desplazaban fueron atacadas a tiros por presuntos rebeldes de las Farc en el suroeste colombiano.
La emboscada, se produjo cerca de las 10:00 am hora local, en una carretera en el municipio de Puracé, en el departamento de Cauca y a unos 360 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El comandante de la policía de la zona, el coronel Carlos Rodríguez, aseguró en una entrevista telefónica que en el ataque los guerrilleros también usaron explosivos en contra el convoy.
Las dos camionetas policiales se dirigía a una zona rural para atender denuncias de un secuestro cuando fue embestida.
"Estos policías, al mando de un capitán, iban a prestar ayuda a una llamada de un posible secuestro cuando fueron sorprendidos por el estallido de un artefacto explosivo y de disparos", dijo el oficial.
El secretario de gobierno de Cauca, Alvaro Grijalba, dijo telefónicamente que al menos otros cuatro policías resultaron heridos y atribuyó la acción a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que han hostigado varias localidades de aquella región en los últimos días.
"La situación, desde el punto de vista de orden público, está muy complicada", dijo el funcionario al destacar que al menos cuatro municipios de su departamento se han visto sometidos en los últimos días a algún tipo de acción guerrillera.
Ayer, en un hecho también atribuido a las Farc, el conductor de un camión y un hombre que iba en una motocicleta murieron baleados cuando insurgentes realizaron un hostigamiento en una carretera en un zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en la zona norte del Cauca.