Al menos un estudiante falleció en un  tiroteo este martes en una escuela de Oregón (noroeste de Estados Unidos)  perpetrado por un asaltante que también murió, informó la policía.

"Un hombre armado entró esta mañana en la escuela, disparó a un estudiante.  Desgraciadamente este estudiante falleció", dijo en una rueda de prensa Scott  Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

"El asaltante fue localizado y también pereció", agregó, sin dar más  detalles.

Anderson precisó que los cuerpos especiales están llevando a cabo una  investigación para reconstruir los hechos y que ofrecerá más información a lo  largo del día.

"Hoy es un día trágico", dijo por su parte Linda Florence, superintendente  de la escuela Reynols High School.

"Los chicos estuvieron increíbles hoy cuando abandonaron el edificio" en el  que se llevó a cabo el tiroteo, señaló.

Imágenes de televisión mostraron cómo los alumnos dejaban las instalaciones  del centro educativo con la manos en la cabeza.

Poco antes, la oficina del sheriff de Multnomah dijo en un comunicado que  la situación había sido "estabilizada", que "múltiples agencias actuaron y que  los equipos tácticos estaban evacuando a estudiantes y personal".  

Al menos 60 policías y 19 sanitarios se desplazaron al lugar, de acuerdo con la televisión local KOIN.

Se trata del tercer tiroteo registrado en el oeste de Estados Unidos en las  últimas semanas.

El domingo, una pareja mató a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas  (Nevada), mientras que el pasado jueves un joven asesinó a un estudiante e  hirió a tres personas en una universidad de Seattle (noroeste).

El 23 de mayo, un joven de 22 años con problemas mentales apuñaló a tres  personas y luego mató a tiros a otras tres en Santa Bárbara, cerca de Los  Angeles.