Una persona murió y otras 30 resultaron heridas, al colisionar hoy dos trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que transporta pasajeros entre Caracas y los Valles del Tuy, en el Estado Miranda, al este de la capital.

El accidente se produjo en el kilómetro 21 del trazado, a  unos 60 kilómetros de la capital venezolana, confirmó Néstor Reverol, director  de Seguridad Ciudadana. Reverol, a través de un contacto con el canal estatal, explicó que el fallecido es un operador de los convoyes.

Tres trenes participaron en el incidente, pero dos chocaron, precisó, a su vez, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés en entrevista con la televisión estatal.

El accidente se registró cuando uno de los trenes presentó una falla en el sistema de frenado, el segundo tren  impactó y el tercero aplicó el protocolo de emergencia y se  detuvo.

Funcionarios del Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  iniciaron las averiguaciones de las causas del siniestro.

Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y  Justicia (MIJ), informó que evacuarán vía aérea a las personas  que afectadas por el accidente.