En el comunicado donde confirman la muerte de su líder Osama bin Laden, la red terrorista Al Qaeda anuncia que tiene en su poder y que difundirá próximamente una cinta de audio grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte.
"Antes de que el jeque deje este mundo y antes de que podamos compartirlo con la nación islámica en su alegría por sus revoluciones frente a los opresores, él (Bin Laden) hizo una grabación de voz de felicitación y consejo que publicaremos pronto, si Dios quiere", detalla el texto según el servicio de monitoreo de foros islámicas, SITE.
En la nota también el grupo promete no desviarse del camino de la lucha armada y dijo que la sangre de su líder "es demasiado valiosa para nosotros y para todos los musulmanes como para ser derramada en vano (...) Permanecerá, con permiso de Alá Todopoderoso, como una maldición que persigue a los estadounidenses y a sus agentes, y va detrás de ellos dentro y fuera de sus países",
La red militante también instó a los pakistaníes a levantarse contra su gobierno para "limpiar" el país de lo que llamó la vergüenza producida por la muerte de Bin Laden en suelo pakistaní.
PROTESTAS
Más de 3.000 integrantes de grupos salafistas salieron a las calles de El Cairo, en Egipto para protestar por la operación de EEUU contra el líder de Al Qaeda e intentaron llegar a la Embajada estadounidense, pero fueron bloqueados por fuerzas de seguridad.
En Pakistán, grupos isalmistas también protestaron por la muerte de Bin Laden y quemaron banderas de EEUU. En Indonesia cientos de jóvenes se concentraron en la ciudad de Solo (en el centro de la isla de Java) para expresar su deseo de sacrificarse para vengar la muerte del líder de Al Qaeda. También hubo manifestaciones de grupos islámicos en Turquía.