Pasadas las 9 de la mañana, Cristopher Toselli llegó ayer al país. El arquero de Universidad Católica estuvo tres días en Barcelona, donde fue examinado por el traumatólogo y cirujano Ramón Cugat a raíz de la lesión que sufre en el cartílago del cóndilo femoral de la rodilla derecha.
Del aeropuerto el golero partió a San Carlos de Apoquindo, donde se reunió con el jefe médico de la UC, Fernando Yáñez, y con el cuerpo técnico estudiantil. En la charla se determinó que será operado prontamente, con el fin de acabar con los dolores que sufre en la rodilla derecha.
En las próximas horas se determinará si entra al quirófano ahora o a fin de año, como prefiere el DT Julio César Falcioni para no perderlo durante dos meses, tiempo estimado de recuperación.
Pos esta razón, ayer Cruzados emitió un comunicado en donde no se precisó la fecha en donde el portero será operado.
La lesión de Toselli pone en discusión la supuesta sobreexigencia física de Jorge Sampaoli cada vez que los jugadores van a la Roja, ya que según reconoció el médico cruzado, Andrés Villa, "las molestias de Toselli se acrecentaron en los dos períodos en que estuvo en la selección (Mundial y gira a Miami)".
De paso, la queja también abarca la escasa información, sobre los seleccionados, que llega a los clubes desde Pinto Durán.