El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, convocó hoy una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras el atentado y los enfrentamientos registrados en el norte de la península del Sinaí, que dejaron al menos 25 soldados muertos.
El portavoz de la Presidencia, Alá Yusef, señaló a la agencia estatal de noticias Mena que el encuentro se celebrará esta noche para seguir los acontecimientos en el Sinaí, en el que han muerto al menos 25 soldados.
Por su parte, el muftí de la República (máxima autoridad religiosa del país), Shauqi Alam, condenó el "ataque terrorista cobarde" y pidió al Ejército y a las autoridades que respondan con "mano de hierro a los que atentan contra la seguridad de la patria y los ciudadanos".
Al menos 25 soldados murieron hoy y otros 25 resultaron heridos en un ataque contra un puesto militar en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Tras la explosión de un coche bomba conducido por un suicida, se registraron enfrentamientos entre los agresores y las fuerzas del orden.
La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el 3 de julio de 2013.
El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.