El 6 de mayo de 2004 se emitió el último capítulo de Friends. El cuarto final de serie más visto en Estados Unidos. Durante semanas Warner promocionó el final en espacios publicitarios que costaron entre 1 y 2 millones de dólares los 30 segundos de adelanto, de hecho muchos restaurantes y locales abrieron las puertas a los fanáticos para que pudieran ver el último episodio.

Fueron más de 52 millones de televidentes que vieron cómo Mónica y Chandler se despedían de ese departamento morado que fue el lugar donde celebraron todos los Días de Acción de Gracias y también donde sería la última vez que se verían.

Fue el 6 de mayo de 2004 cuando se supo al fin qué sucedería con la relación entre Rachel y Ross ¿Ross estaría al fin con su amor de la adolescencia o nuevamente el destino le jugaría la pasada y estaría con una novia con quien se volvería a comprometer?

"Habíamos jugado con la audiencia por 10 años con la duda 'se quedarán o no juntos' y no veíamos ninguna ventaja en frustrarlos [...] Pensamos no solo en darle a la audiencia lo que quiere sino lo que nosotros también que era verlos finalmente juntos" dijo el productor de la serie, David Crane.

rachel y ross

Tras la emisión del último capítulo de la serie que duró diez años y también tuvo diez temporadas, las críticas saltaron a la luz y es calificado como uno de los mejores finales de sitcoms.

Rolling Stone la posicionó en séptimo lugar de los mejores finales de serie. "El final de Friends fue realmente predecible pero no menos satisfactorio por eso". Es que también la excéntrica Phoebe se comprometió con Mike y Joey obtuvo al fin un papel importante en Hollywood.

Para Entertaiment Weekly es número uno en los mejores finales de serie, no olvidar porque Joey adoptó un nuevo pollo y un pato –los que fueron por un tiempo compañeros de departamento junto a Chandler-. "Con nuevas metas a su alrededor, los personajes parecían estar listo para seguir con sus vidas, pero no se puede decir lo mismo para nosotros", escribe Sandra Gonzalez, una periodista de EW, refiriéndose a los fanáticos que siguieron la historia en ese tiempo, y ¿por qué no? Para aquellos que la siguieron más tarde también significó un término.

chandler y joey

Había que despedirse del café Central Perk, había que decir adiós. Y no, no se trataba de "un receso" como se excusaba siempre Ross a Rachel en cada discusión. El final de Friends era real, pero fue la fuente de inspiración para las series que vendrían en un futuro.

"A pesar de su formato tradicional de estudio-audiencia, revitalizó el género para la próxima generación de Estados Unidos", plasmó Neil Midgley periodista de The Telegraph.

Por último E! lo valoró como el segundo mejor final de las series, pues además de haber tenido lágrimas también tuvo lugar para las risas. "Este final tuvo una mezcla perfecta entre risas y nostalgia que resumió el tono que tuvo la serie durante sus 10 años al aire" y que a pesar de que no volveríamos a ver a los personajes nunca más juntos "la despedida nos dejó con el mejor sabor posible en estos casos".