El Presidente Alan García no abordará el tema de la demanda marítima peruana contra Chile en la reunión que sostendrá en el próximo mes de noviembre con el Papa Benedicto XVI, de acuerdo a lo informado por el canciller José Antonio García Belaunde.
"No, evidentemente el tema de la demanda marítima peruana es un tema que está en la Corte (Internacional de Justicia), y no debemos sacarlo del cauce que tiene", respondió el canciller.
García se reunirá con el Papa el próximo 30 de noviembre. Dos días antes, la Presidenta Michelle Bachelet, se reunirá con el Sumo Pontífice.
García Belaunde no negó que el Mandatario hable sobre su propuesta: "Habrán temas que hacen la agenda de las relaciones entre Perú y el Vaticano y habrá algunos temas internacionales evidentemente", respondió.
De esta manera, el Mandatario sostuvo que se tratará de una reunión "informal" con una agenda "abierta" pero declinó dar mayores detalles alegando no conocer exactamente los puntos que abordará el Presidente con el Papa.