El Presidente de Perú, Alan García, se desligó hoy de la crisis en el partido de gobierno, Apra, por la renuncia de la candidata presidencial Mercedes Aráoz, al afirmar que no fue él quien propuso esa postulación.
García, quien concluirá su gobierno el 28 de julio, declaró que "jamás" propuso la postulación de su ex ministra de Economía.
"Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz. Para mí fue un hecho que me comunicaron los compañeros, que fueron a su casa y le propusieron eso, yo no soy dueño del Apra", dijo García, presidente de esa agrupación política, que se quedó sin candidato presidencial para las elecciones del 10 de abril.
El gobernante aseguró que esta situación pudo evitarse si sus correligionarios le hubieran hecho caso, ya que aseguró haberles planteado que "un compañero" se postulara a la presidencia, en alusión a que Aráoz no reviste en el partido y es llamada "independiente".
Aráoz renunció a su postulación el domingo por la noche, a raíz de sus diferencias con el congresista Jorge Del Castillo, quien fue electo en elecciones internas del Apra para encabezar la lista parlamentaria para la elección legislativa. Tras la dimisión de Aráoz, 12 postulantes están anotados para la elección presidencial de abril.