Debutó en el fútbol profesional chileno a los 18 años con la camiseta de Unión Española, club en el que se formó y que en 2002 lo impulsó para dar el gran salto a Universidad Católica.

Su ordenado y eficiente estilo de juego en la zaga cruzada le permitieron apoderarse de la titularidad del equipo y ser parte de la Selección Chilena Sub 20 que disputó el Campeonato Sudamericano de Uruguay en 2003 que, pese a quedar eliminada, le sirvió de gran experiencia para consolidarse en UC hasta 2006, luego en Cobreloa y posteriormente en O'Higgins.

Pero en 2011 su carrera fue meteórica, pues fichó en Universidad de Chile y ese mismo año se coronó campeón de la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional conquistado por la institución laica.

La perfecta campaña de los azules en el torneo continental, bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli, consolidó a Albert Acevedo como uno de los futbolistas con más partidos jugados (93) en la "U" entre 2011-2012, condición que incluso mantuvo después con la llegada de Darío Franco.

Eso hasta que Marco Antonio Figueroa asumió en la banca azul, pues el "Chino" sufrió una rebelde periostitis y desde entonces el "Fantasma" sólo lo ha considerado en tres encuentros, situación por la que Everton está interesado en el defensa para ficharlo apenas termine su contrato con la "U".

-¿Qué significa para ti Unión Española, el club en el que te formaste?

Estuve mucho tiempo en Unión y conocí mucha gente. Allí me formaron, así que obviamente les guardo un muy buen recuerdo.

-¿Por qué te dicen "Chino"? ¿Tiene alguna explicación especial ese apodo?

Poca gente me dice "Chino", casi nadie. En realidad me dicen "Cabezón". Ese es mi apodo de barrio porque tenía el muy cuerpo muy chico, parece.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo de la Copa Sudamericana que ganaste en 2011 con la "U"?

En realidad es todo el proceso que se vivió. Lo recuerdo con mucho orgullo y cariño porque más que levantar la copa, el proceso que se vivió, desde principio a fin fue maravilloso.

-Ese año los dirigió Jorge Sampaoli ¿Qué es lo que más destacas del argentino, que en esa ocasión los llevó a ser campeones continentales y que ahora ha sido muy bien evaluado como DT de la Selección Chilena?

Creo que él sigue demostrando que es un técnico muy capaz, que ha hecho buenas presentaciones cada vez que ha dirigido y yo espero que continúe mejorando.

-Sampaoli ya te conoce y te ha visto jugar, ¿crees que podría convocarte a la Selección durante el Mundial de Brasil 2014?

Esas situaciones yo las tomo con calma y no voy a permitir que me desenfoque porque él tiene un abanico bastante grande para elegir jugadores. Primero me gustaría volver a jugar y volver a tener continuidad y después ojalá estar ahí, pero no es algo que me desoriente de lo que pretendo.

-Otro técnico que ha tenido influencia en tu carrera deportiva es Marco Antonio Figueroa. Desde que llegó a la "U" te ha dado poca continuidad en el equipo ¿A qué crees que se debe su decisión y de qué forma afecta tu rendimiento?

En realidad son normas que uno acata. Bueno, en un principio estuve lesionado y eso no me permitió participar mucho. Todavía no he tenido muchas posibilidades en el equipo.

Respecto de mi rendimiento, obviamente me gustaría jugar, pero no es ningún problema y yo me tengo mucha confianza.

-Con Figueroa en Universidad de Chile les ha costado mantener el buen rendimiento al que estaban acostumbrados para pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones ¿Qué responsabilidad tiene él como DT?

Yo creo que esto viene desde antes porque desde principio de año nos ha costado mantener ese buen rendimiento. Nos ha costado pelear el torneo, así que ha sido un 2013 en que, si bien conseguimos la Copa Chile, más allá de eso no hemos sido un equipo destacado.

-¿Qué le falta a la actual Universidad de Chile?

Creo que no ha sido un buen año porque si no lo habríamos demostrado, pero no es una pregunta que yo debería responder.

-Se anunció que Everton está interesado en ficharte el próximo año ¿Has tenido ofrecimientos formales o conversaciones? 

Obviamente cuando uno juega en un equipo destacado y sale a la palestra esto hay clubes que se interesan. Sí ha habido algunos acercamientos, pero yo tengo contrato con la "U" y son cosas que yo tengo que decidir junto con el cuerpo técnico, el equipo y los directores del club.

-El próximo año terminas tu contrato en la "U", ¿en qué equipo chileno te gustaría jugar después?

Es algo que uno tiene que ver en el camino. Tengo que ver qué opciones tengo de jugar, qué equipos quieren contar conmigo. En el fondo, no tengo ninguno en mente.

No es una mentira que quiero jugar, pero primero respetaré mi contrato y, por lo menos hasta la fecha, no tengo nada nuevo que comentar.

-¿Tienes alguna cábala antes para entrar a la cancha?

No. Me he ido desprendiendo de esas cosas.

-¿Es una de tus metas jugar en el extranjero?

Obviamente ese es el sueño de todo jugador, además de participar en la selección, así que sí me gustaría emigrar.

No pienso en una liga en especial. Trato de sacarle provecho a lo que tengo y si en algún momento se da algo lo haré cuando sea adecuado, pero intento no asimilar alternativas que no son tangibles, por así decirlo.

Si se diera la oportunidad de emigrar, ¿a qué club te gustaría llegar?

-Es un anhelo nada más, pero no me imagino uno en especial.

¿Con qué defensa a nivel mundial te identificas? 

Ya no juega, pero cuando veía a Argentina me gustaba mucho como jugaba el "Ratón" Ayala, o Ricardo Rojas en la "U" y por Chile Miguel Ramírez. Ese tipo de jugadores me identifican.

-¿Cuál es tu máximo sueño en el fútbol?

Quiero tratar de hacer una carrera buena, respetuosa; una carrera en la cual me pueda consolidar como futbolista.

Más que conseguir títulos, medallas y todas esas cosas, me gustaría tratar de ser recordado como una persona que sí aportó al club y que ayudó en su desarrollo.