Como "un nuevo ataque político de la ultraizquierda", calificó el diputado RN Alberto Cardemil la investigación de los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat que lo vincula con la CNI.

Según consigna agencia DPA, en la investigación periodística "Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura", se sostiene -por medio de una serie de oficios- que el entonces subsecretario del Interior estuvo a cargo de distribuir los análisis y fichas que la CNI hizo de los opositores al régimen de Augusto Pinochet.

En su defensa, el parlamentario aseveró que la publicación tiene por objeto "dañar la imagen de un diputado usando las mismas falsedades de siempre. En este caso, oficios comunes y corrientes intercambiados entre dos ministerios, que no tienen absolutamente ninguna incorrección ni nada indebido".

"Son oficios normales entre dos ministerios sacados de contextos y a los que se les da una intención en una intriga", aseguró.

El parlamentario dijo que "nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos, incluido el de subsecretario del interior. Este ataque es el mismo que se inventó hace un tiempo, y que se cae por sí sólo".

Finalmente, Cardemil advirtió que "si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar".