El ciclista madrileño Alberto Contador declaró que está "en buena forma" e irá "por la victoria en la Vuelta a España" que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre, una vez cumplida su sanción por dopaje, que finalizó el pasado 5 de este mes.

Contador terminó este domingo su participación en el Eneko Tour, en el que fue cuarto, y ha señalado que le ha venido "muy bien" para preparar la Vuelta, ya que las sensaciones han sido "muy buenas", pese a que "era una carrera totalmente distinta a la Vuelta a España porque todo era llano".

El campeón de las tres grandes vueltas no sabría cuantificar, sin embargo, cuál es su estado de forma porque no ha competido "en ningún gran puerto", pero destacó que ha trabajado "muy duro para llegar lo mejor posible a esta cita y aunque hay muchos corredores que se han preparado al 100 por cien y que van con el mismo objetivo, voy por el triunfo".

"Estoy muy motivado y especialmente ilusionado en la carrera de mi casa, ya que no estoy aquí desde 2008. Estoy seguro de que vamos a disfrutar y daré un buen espectáculo", dijo.

Para el ciclista pinteño la etapa del Cuitu Negro "marcará la Vuelta, no sólo por el Cuitu Negro, sino porque se empalma con subir el Puerto de Pajares y los dos puertos anteriores, que tienen una exigencia grandísima".

De cara a estar en lo más alto del podio el día 9 de septiembre en Madrid Alberto Contador ha señalado a un claro rival, el vigente subcampeón del Tour: "Chris Froome ha tenido un rendimiento espectacular en la última Vuelta y en este Tour. El año pasado si le hubieran dado libertad seguramente habría ganado la Vuelta. Y este año en el Tour no lo sé, pero ha demostrado ser el corredor más fuerte".

De hecho, reconoció que la presencia del británico le motiva de forma especial: "Que él venga supone dar mayor repercusión a la Vuelta. Creo que va a ser una Vuelta especial que se va a recordar durante mucho tiempo por el gran nivel de participación. Froome vendrá con todas las intenciones de ganar junto a todo el equipo. Realmente será difícil y hay que luchar por la victoria".

Y después de la Vuelta, Contador ya tiene marcados en su calendario nuevos retos: "El Mundial en Valkenburg me ilusiona mucho. He visto el recorrido de línea y creo que llegando en un buen estado de forma puedo hacer un gran papel. En la crono también estoy especialmente motivado, porque es bastante sinuosa y me puede venir muy bien por mis características, para cambiar el ritmo durante la contrarreloj".