El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene Wittstock demandaron a la revista francesa L'Express por difundir rumores sobre su supuesta separación, confirmó a la agencia Dpa hoy una portavoz del palacio monegasco.

L'Express había informado antes de la boda que Charlene estaba decidida a cancelar el enlace para viajar después a Sudáfrica. Los rumores fueron desmentidos luego por la casa real y la propio pareja.

Un tribunal en Nanterre, cerca a París, decidirá ahora sobre la demanda por injerencia en la vida privada así como por la divulgación de datos falsos.

Fue el pasado 28 de junio, a tres días de la boda, cuando el sitio internet de la revista, publicó que Charlene se había trasladado hasta el aeropuerto de Niza con la intención de tomar un avión para su país, Sudáfrica, después de descubrir nuevos asuntos oscuros de la vida de Alberto.

Diversos medios precisaron a continuación que se trataba de que el príncipe había tenido un tercer hijo, aparte de los dos que ha reconocido a condición de que sus madres renuncien a cualquier pretensión al trono del pequeño Estado.