Una dura crítica hizo hoy el senador de Renovación Nacional Alberto Espina a los ministros que aparecen liderando las encuestas y que son sindicados como precandidatos presidenciales.
Espina, quien acompaña al Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia, prefirió no mencionar por sus nombres a los secretarios de Estado, pero dijo que le parece "un grave error" adelantar la carrera presidencial.
"El principio es muy firme: pastelero a tus pasteles. El que quiera ser candidato no es ministro, porque no corresponde; y el que es ministro se preocupa de que el gobierno lo haga bien, y no se transforma en candidato", afirmó durante el vuelo desde Japón a China.
El senador se refirió así a la situación de los tres ministros que presentan mejores resultados en las encuestas, y que suenan como posibles candidatos de la Alianza para las elecciones de 2013: Laurence Golborne (Minería), Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Joaquín Lavín (Educación).
En esa línea, Espina dijo que su postura es compartida por sectores de gobierno y de la Alianza. "Esto saca del foco lo que es hacer una nueva gestión de gobierno y traslada a un debate que debiera realizarse el 2012 y no el 2010", agregó.