El ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, debió ser sometido a una cirugía menor luego de caer de su cama en la prisión y sufrir heridas en una oreja.
"Fujimori tuvo un pequeño problema a las cuatro de la mañana. Tiene una cama clínica, parece que no levantó la baranda y se cayó", dijo José Pérez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario a la radio limeña RPP.
Agregó que "el cajón de su escritorio estaba abierto. A la hora de caer tuvo un golpe en la oreja y sangró, fue trasladado (a un hospital), se le hizo una tomografía, salió bien, sangró de la oreja por lo que le puesieron cuatro puntos".
Si bien Fujimori está estable tras la caída "parece que estuvo un momento inconsciente" por lo que se le trasladó al Hospital de Enfermedades Neoplásicas, donde el ex mandatario se atiende regularmente.
Fujimori ha sido operado cuatro veces debido a una leucoplasia, lesiones en las mucosas de la lengua.
El funcionario sostuvo que Fujimori estará en el hospital hasta que los médicos decidan su retorno a la cárcel donde cumple una condena de 25 años, por el homicidio de 25 personas y el secuestro de otras dos.