El ex Presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) superó hoy una operación en la cavidad bucal, que fue compleja pero "exitosa", y está recuperándose en una clínica limeña, informó su hija mayor, la ex candidata presidencial y ex congresista Keiko Fujimori, de cara a un nuevo pedido para que sea indultado.

La ex legisladora dijo que su padre, de 74 años, fue trasladado a la sala de recuperación y que se encuentra "tranquilo", tras la quinta operación a la que fue sometido por una leucoplasia bucal.

El estado de salud del ex presidente reavivó el tema de su eventual indulto, sobre el que el jefe del consejo de ministros, Juan Jiménez, dijo hoy que la familia no ha hecho pedido alguno al respecto y que el tema no está en la agenda de su gobierno.

El congresista Enrique Wong, de la opositora Alianza por el gran cambio, solicitó hoy públicamente al Presidente Ollanta Humala indultar a Fujimori, quien cumple desde abril del 2009 una condena a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

"Agradezco el pedido y la preocupación del congresista Wong, él es médico y entiende la situación compleja de salud de mi padre. Es la quinta vez que lo operan en la lengua. Alberto Fujimori es un paciente de cáncer de alto riesgo. Sin embargo, lo que hemos visto de parte de este gobierno es que no hay voluntad política para otorgarle el indulto a mi padre", declaró Keiko Fujimori, en la puerta de la clínica San Felipe.

La ex candidata presidencial criticó las declaraciones del procurador nacional anticorrupción Julio Arbizu, quien dijo que solamente si el ex gobernante sufriera una enfermedad terminal o se encontrara en agonía procedería el indulto. 

"Mientras que no veamos esa decisión por parte del gobierno no se hará el pedido de indulto", manifestó la ex legisladora.