El Director Deportivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, reconoció que su club lleva una "carga" tras haber perdido su tercera posibilidad de alcanzar el título en el fútbol mexicano, en la serie final del Torneo Apertura 2009 ante Monterrey.
El ex seleccionado chileno y otrora jugador de la institución lamentó no dar una "satisfacción" a la hinchada pero destacó que es un mérito también haber podido disputar tres finales en los últimos años, en alusión a los Torneos Clausura 2008 (campeón Santos Laguna) y Apertura 2008 (campeón Toluca de Héctor Mancilla).
"No pudimos dar la satisfacción que esperaba mucha de la gente de Cruz Azul, hay una carga que viene con Cruz Azul respecto a la situación de no lograr llegar a la meta de la cual ha estado varias veces cerca. Tal como es un peso (perder), también es un mérito estar en tres finales", aseguró en rueda de prensa.
Quintano además se mostró crítico con su equipo, pero admitió la superioridad del cuadro de Humberto Suazo. "Falta un poco más para superar a los rivales en la cancha, en el manejo de los resultados, aunque esto no quiere decir que no hubo entrega ya que el equipo rival (Monterrey) fue superior en la serie final y, por ello, ganaron el título", sostuvo.
Por último, el directivo reveló que esta semana se conocerán los cambios en el plantel, aunque adelantó que la institución desea mantener a la mayoría de los jugadores. Esto es muy importante, porque se duda sobre la continuidad del delantero chileno Emilio Hernández, quien no fue titular de forma regular bajo el mando del DT Enrique Meza.