"Indignado" dijo estar el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego que su nombre fuera relacionado con la arista política del caso Penta.
Esto debido a un aporte de cuatro millones de pesos que realizó el grupo a la fundación "Ciudad Justa", creada por el titular del MOP. Según publicó La Tercera, el traspaso se concretó el 5 de febrero de este año, días después que Undurraga renunciara a la entidad.
El ministro -quien durante el día de hoy está realizando una ronda de entrevistas para explicar el caso- dijo a Cooperativa que el pago se debe a que "se trata de un estudio real, concreto y entregado en su momento".
Undurraga insistió en que el aporte fue hecho "en febrero, varios meses después de las distintas campañas, por una fundación que se dedicaba a este tipo de tareas y con el agregado, además, que yo ya había renunciado, por lo tanto, estoy indignado, no se puede jugar con la honra de las personas".
<strong>"Mi campaña fue hecha 100 por ciento legal, sin aporte ilegal de ninguna especie"</strong>, recalcó el ministro de Obras Públicas.
Si bien Undurraga dijo a La Tercera no tener relación con la fundación, actualmente figura como responsable de la entidad el sociólogo Ignacio Corcuera Guerrero, quien se desempeña como asesor directo del ministro, según consigna el portal de transparencia de la cartera.
En medio del caso, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, enfatizó que Undurraga cuenta con el respaldo del Ejecutivo y que "respecto de los distintos antecedentes tendrán que ser analizados por las instituciones correspondientes".