La vicepresidenta de la DC, la ex ministra y pre candidata a la alcaldía de Santiago Laura Albornoz, insistió esta mañana en su desacuerdo con los plantemientos del timonel de su colectividad, Ignacio Walker, quien reconoció que el gobierno ha tenido "avances significativos" en materia de reconstrucción.
Albornoz dijo a ADN Radio que "yo creo que Ignacio se equivocó con su apreciación" en insistió que "lo que hay son datos duros que efectivamente hablan de que el avance, por de pronto, es mucho menor de lo que el gobierno indica".
La ex ministra explicó que los cuestionamientos "tienen que ver con ver con un tema de aproximación de los datos y de la información" más que con el nivel de avance en el proceso.
En ese sentido, Albornoz dijo que "yo no quisiera centrar el debate en eso porque, mire, es muy probable que si nosotros hubiésemos sido gobierno quizá hubiésemos avanzado lo mismo o a lo mejor un poco más, pero nosotros hemos tratado de centrar el debate en cómo el gobierno, en definitiva, ha intentado en todo este tiempo abultar las cifras y cambiarlas. Y eso sentimos que hay un engaño, una falta a la honestidad".
"Cuando el gobierno dice que el avance en materia de viviendas es del 47%, y uno se da cuenta que se mezclan peras con manzanas, y ahí se incluyen reparación de casas, la reparación de una medianera, una pandereta, lo mismo que una casa entregada nueva", especificó Albornoz.
Por esta razón Albornoz dijo que como oposición "creemos que trata de confundir. Se mezclan peras con manzanas, y es poco prolijo el gobierno. Si no es deshonesto, es poco prolijo", concluyó.