La presidenta subrogante de la DC, Laura Albornoz, destacó que, ante la irrupción de figuras de la tienda que han planteado sus intenciones de ser candidatos presidenciales, que "está bien pero nunca tanto. Hay que poner el foco en las cosas que merecen nuestra atención y hoy día nuestra principal atención son las municipales".
As u vez, remarcó a Radio Agricultura que la postura del partido es dejar "que florezcan cuantas flores sean necesarias", si bien precisó que "no me preocupa el número de candidatos sino la cantidad de propuestas".
Respecto de la incertidumbre por la situación en Peñalolén, debido a que el actual edil, Claudio Orrego, no ha confirmado su repostulación, Albornoz indicó que "esperaría que estas decisiones se fuesen tomando lo antes posible justamente para no retrasar la contienda electoral municipal".
No obstante, remarcó que "la Democracia Cristiana tiene también grandes nombres para la comuna en caso que eso no suceda. Nos gustaría que esta decisión hubiese sido más pronta, pero uno tampoco puede imponerle a una persona que ha estado dos o tres gestiones que siga".
En relación con la realización de primarias, Albornoz señaló que "queremos dar una señal de que efectivamente no se eligen los candidatos a puertas cerradas, escuchaba al senador (Víctor) Pérez que decía lo que diga la Concertación los tiene sin cuidado, y malo está que se haga esa afirmación".