La precandidata DC a la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz, respondió al edil Pablo Zalaquett, quien manifestó que "cualquiera" sea su rival, seguirá siendo alcalde por la comuna de Santiago.

"Yo creo que las competencias se ganan el día de la elección", respondió la ex ministra, explicando que la campaña debe ser con proyectos, "porque si no, ganaría el que tenga más verborrea y yo creo que se gana con trabajo y propuestas que entusiasmen a la ciudadanía".

Otro aspecto en el que Albornoz discrepó con el actual alcalde de Santiago fue respecto al rol que tendrán los jóvenes en las próximas elecciones de octubre, las cuales serán las primeras con el sistema de voto voluntario e inscripción automática. Mientras Zalaquett aseguró que "no es un voto fuerte en Santiago", la vicepresidenta de la DC respondió que para su equipo es "trascendental".

"A esta democracia le falta inclusión, porque es una democracia coja. No sólo porque hay poca gente que participa, sino porque hay poca participación de jóvenes y de mujeres", agregó.

Albornoz se enfrentará a la timonel PPD Carolina Tohá y el concejal PS Ismael Calderón el próximo de 1 de abril en las primarias de la Concertación, donde se definirá al candidato que se enfrentará al UDI Pablo Zalaquett el próximo 28  de octubre.