Esta será una semana intensa para Colo Colo. El elenco albo viajará este lunes por la noche a Bogotá y el miércoles lo hará desde la capital colombiana hasta la ciudad de San Juan de Pasto para jugar ante el Deportivo Pasto, por la Copa Sudamericana.
Y luego de ello, el equipo volverá a Chile durante la madrugada del sábado, para permanecer en el aeropuerto Artueo Merino Benítez y viajar inmediatamente a Talcahuano.
"Sabíamos que venía un calendario duro. Tenemos que enfrentarlo con lo mejor que tengamos, tratando de sumar en la Copa y acá", expresó el arquero Justo Villar.
Colo Colo llega revitalizado al duelo ante Deportivo Pasto, luego de golear 4-1 a Deportes Iquique. "Iremos a Colombia con la motivación alta, pero sabemos que es un viaje pesado. Es un partido de 180 minutos. No se define todo el jueves. Tenemos que ser cautos. Pero tenemos confianza y esperamos capitalizar eso allá", sostuvo el paraguayo.
Eso sí, recalca que: "pese a que los viajes son cansadores, sabemos que estamos en un club que tiene esto y eso motiva mucho".
En cuanto a la goleada a Deportes Iquique, el primer triunfo de Colo Colo en el Apertura 2013-2014, Villar resaltó que "nos hacía falta ganar. Nos sirve para acercarnos a la parte de arriba de la tabla. La diferencia es que ahora convertimos. Antes teníamos oportunidades pero no lográbamos convertir".
"Los delanteros viven del gol, para ellos es importante, pero para Colo Colo lo más importante es ganar, y no quién anote", dijo.
También destacó la figura de un esbelto Emiliano Vecchio: "él sabe lo que puede darnos. El estar físicamente más fino hace que tenga más influencia en los partidos".